Archivos de la categoría 1a Etapa, Puerto de Palos – La Gomera

Considero que las dos etapas más complicadas serán desde que zarpo hasta pasar las Islas Canarias y una vez que pase Antigua dentro del Mar de las Antillas.

Esperar para zarpar

Seaweather.net

Que tal equipo, les platico que tendré que esperar un poco más para zarpar, a pesar de mi insistencia para apresurar la salida los meteorólogos me recomiendan enérgicamente esperar a una mejor ventana puesto que de otro modo el mal tiempo me encontraría a solo dos días de aquí, el tema no es solo encontrar viento y oleaje sino que además en una dirección opuesta a mi ruta; la presencia …

Leer más

Preparando a Cascarita

Antena GPS y placas solares con aislante #Cascarita
Junto a mi antena #GPS se ve la celda solar, una delgada lámina color oscuro, cuando le pega el sol se calienta de manera importante, así que le sube varios grados al interior de mi camarote.Por esto le he colocado un material aislante que me garantiza tener unos grados más fresco el interior de mi bote mientras descanso, sobre todo ahora que mientras me acerque al ecuador las

Leer más

Día #27 en alta mar

Tapping y fisioterapia para acelerar la recuperación

Día #27 16/11/14.

San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz Tenerife, España.

La etapa de recuperación en tierra… también es parte de la expedición!

Después de navegar 20 jornadas continuas desde que salí de el Puerto de Palos en Huelva, España;  arribé a la Marina de San Sebastián de la Gomera el 10 de Noviembre de 2014. Feliz de haber completado una 6ta. parte del trayecto del Cruce a Remo …

Leer más

Día 17 en alta mar / Bitácora 7 de noviembre.

7 noviembre
Capitán Abraham Levy reportándose, éste es el día 17 en alta mar, faltan 113 millas para llegar a la Gomera; vientos de 12 nudos por aquí, día soleado y bonito amanecer desde la terraza. Desayuné con vista al amanecer, oleaje de 1.5 metros, tenemos 23.5 grados de temperatura por aquí, todo pinta bastante bien. Ayer se me apareció un pequeño tiburón aquí cerca del bote, de curioso, andaba

Leer más

Día 15 en alta mar / Bitácora 5 noviembre

5 noviembre
¿Que tal? el capitán Abraham Levy reportándose, estoy a 203 millas náuticas de la Gomera, vientos de 15 nudos ayer por la noche hasta de 30 nudos y olas de 4 metros.
Avanzando, estoy molido, el bote se comporta bastante mal con el ancla dinámica desplegada, desde ayer que la puse estuvo dando bandazos con mucha violencia, pasé una noche terrible la verdad…