Regresar

INMENSIDAD

La mar me parece inmensa, he tenido que redefinir en mi ser lo que significan las distancias, contemplo el horizonte y lo hago durante días, meses, y me parece gigante, pero cuando la noche llega tenga que hacerlo nuevamente, Mintaka, Alnikak, La Nebulosa de Orión, Rigel, Saiph, Betelgeuse, Bellatrix, Sirius, Murzim, Pollux, Castor y Aldebarán me hacen replantearmcotidiano y magnificoe las cosas, éstas son las que desde mi camarote sin tener siquiera que moverme de la cama he podido contemplar las últimas noches, varias de ellas entre 600 y 800 años luz de la tierra! Qué tanto es tantito?
Alguien me pedía que subiera una foto de los cielos estrellados, me temo que los equipos fotográficos que tengo abordo no me permiten captar ese tipo de espectáculos, pero algún día me daré a la tarea de hacer una fotografía desde alguno de los grandes desiertos de México desde donde he disfrutado de espectaculares noches mirando el firmamento.

Con los binoculares se observan mucho mejor pero para necesitaría que la mar se quede quieta como un espejo y hasta ahora doña Calma Chicha anda por otros lados porque aquí no se ha presentado.

  • Juan José De la Mota

    Sus pensamientos Capitán, me hacen ver lo insignificante y grandioso que es el ser humano. Solo unos cuantos, como usted, tienen la oportunidad de redefinir sus conceptos básicos en la tranquilidad de la soledad. Buena mar y vientos favorables. Las tormentas pasan y los hombres quedan

  • Kique Ollivier

    Venga brother te mando un fuerte abrazo lleno de energía, tranquilidad, paz, paciencia, y muchas ganas de sequir adelante. Espero que las condiciones sean YA favorables para ti y puedas descansar un poco de los días que has pasado
    .