Regresar

Día #27 en alta mar

Tapping y fisioterapia para acelerar la recuperación

Día #27 16/11/14.

San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz Tenerife, España.

La etapa de recuperación en tierra… también es parte de la expedición!

Después de navegar 20 jornadas continuas desde que salí de el Puerto de Palos en Huelva, España;  arribé a la Marina de San Sebastián de la Gomera el 10 de Noviembre de 2014. Feliz de haber completado una 6ta. parte del trayecto del Cruce a Remo España – Cancun, a mi llegada recibí el invaluable apoyo de los que considero mi familia española. Ellos fueron quienes consiguieron el adaptador de los tanques de gas de mi estufa y lo trajeron hasta acá.

Recordarán que por la falta de estos tanques, pasé prácticamente 3 semanas comiendo frío. Acostumbrado como estoy al continuo esfuerzo físico, tengo fama de comer abundantemente, mis amigos disfrutan burlarse de mi por ello. Pues sepan que por tanto mareo, el estrés de las condiciones meteorológicas y el hartazgo de estos platos pasé algunos días sin querer/poder comer.

Así que llegando a tierra comí como nunca! Comí y dormí, comí y dormí.

Tras el primer día de explorar los alrededores de este hermoso lugar, vino a cobrar factura la paliza que me acomodaron los cinco días de tormenta previos a mi arribo. Caí en cama víctima de una descompensación física, que dio lugar para que me atacara una fuerte gripa.

Valle de Gran Rey, La Gomera.
Vista a Santa Cruz de Tenerife desde La Gomera

La ocupación en este destino es total, pues resulta que en la zona es temporada vacacional. Yo sin planes de quedarme, había conseguido con mucha suerte una habitación para una sola noche; ahora con más de 39 grados de fiebre tuve que buscar un nuevo alojamiento. De nuevo mi familia española entró al rescate y conseguimos una sencilla habitación sin aire acondicionado que ha sido mi refugio desde entonces.

Cara de cansancio y satisfacción

Gracias a la atención inmediata de mi médico de cabecera Martín Guzmán y mi nutrióloga Celia Peniche Nutrición Dinámica estoy recuperándome rápidamente. Además, estoy visitando a un equipo de fisioterapeutas locales, que están tratando las contracturas que me produjeron el estrés y los impactos  que sufrí por los golpes de olas de más 4mts provenientes de todas direcciones a más de 50 kms/h.

Unas sesiones de fisioterapia y tapping para acelerar la recuperación.

Ya tendré oportunidad de contarles las intensas emociones que viví durante esos oscuros días de tormenta; en este momento estoy poniendo toda la atención en mi recuperación.

Mientras tanto descargaré algunas de las imágenes de esta etapa y les compartiré conforme vaya pudiendo, la mayor cantidad de fotos y vídeos.

El resto del material audiovisual lo esta procesando el equipo de SaraoFilms, quienes trabajan en la producción de un documental que todos podremos ver unos meses después de que termine el Cruce.

Gracias a todos por escribir, con sus mensajes mi recuperación será más fácil y placentera-

Buena mar!

  • Juan Jose De La Mota

    Espero tu pronto y total restablecimiento. Suerte, dedicación, buena mar y vientos favorables son mis deseos.